entrevista

Rayco García

Nuevo jugador del CD Calahorra

«Me identifico con el juego que propone este entrenador»

«Son muchos los motivos para fichar por el Calahorra. La insistencia del presidente, director deportivo y entrenador y luego me gusta la afición y el ambiente que se vive en La Planilla»

 

RS | Calahorra

Ha sido el penúltimo jugador en llegar al CD Calahorra y ha sido toda una sorpresa para los aficionados rojillos. Nació en Las Palmas de Gran Canaria, tiene 33 años, mide 1´65 y tiene todo un historial dentro del fútbol.

Muy pronto fue reclamado por el Real Madrid, donde creció y formó su preparación en los juveniles y luego fue un destacado jugador del Castilla. Después ha estado en el Villarreal, Oviedo, Rayo Vallecano donde debutaba en Primera, Gimnastic, Mirandés, Ponferradina y su último equipo antes de llegar a Calahorra ha sido la UD Logroñés donde ayudó a conseguir ese ascenso a Segunda.

Todavía disfruta de las vacaciones en su tierra Las Palmas pero queríamos conocer sus primeras valoraciones como jugador rojillo.

 

Rayco, ¿cómo van y cómo son tus vacaciones en casa? Pues mira, muy bien, porque nunca había tenido unas vacaciones tan largas para disfrutar de familia y amigos. No obstante, hace días que trabajo con un entrenador; no olvido la preparación física y quiero llegar en buena forma.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en la UD Logroñés? Ha sido buena. El primer año jugué toda la temporada y lo hice bastante bien y los dos últimos con el cambio de sistema, he tenido menos protagonismo... pero en líneas generales, bien.

 

¿Fichar por el Calahorra es porque quieres seguir viviendo en Logroño? Sí, sí, nos gusta Logroño, pero ha sido importante el interés desde el primer momento que han tenido el presidente Arévalo y el propio míster. También a los jugadores nos gusta jugar en La Planilla, porque el campo está bien y la gente está muy cerca y te hace vivir el partido. Lo he vivido como visitante y quiero vivirlo como jugador local.

 

Defínete como futbolista. Soy un jugador con mucha movilidad, que me gusta participar mucho del juego y que tengo buen balance defensivo.

 

Mira, al entrenador que vas a tener le gusta jugar y tocar... ¡Ah! Y recuperar pronto. Me gusta y me identifico con ese juego. El balón cuanto más lo tengas mejor y cuando no, hay que recuperarlo rápidamente.

 

Hemos repasado tu largo historial estadístico y me gustaría saber más del personal ¿Cómo fue esa formación en el Real Madrid? Fueron de los quince a los veinte años, me enseñaron mucho y aprendí bastante. Salir de casa y verte en una residencia con todo lo que conlleva ese club te ayuda siempre.

 

¿Qué club te marcó más y le guardas más cariño? Pues mira, esos años en el Real Madrid desde luego y también al Nastic de Tarragona, donde ascendimos a Segunda y a la temporada siguiente estuvimos a punto de ascender a Primera teniendo yo mucho protagonismo.

 

Y ese club que te dijiste "¿Qué hago yo aquí?". Yo creo que ninguno. Puedes tener más o menos protagonismo y eso te puede influir, pero he estado y he vivido a gusto en todos los clubes en los que he estado.

 

¿De qué entrenador guardas mejor recuerdo? Ufff... quizás esos entrenadores primeros en la cantera del Madrid y Vicente Moreno en el Nastic. No solamente por lo que conseguimos, sino por lo que aprendí en todos los aspectos, como jugador y persona.

 

Pero no me digas que no has tenido nunca algún petardo. Que no... es que de todos tienes algo que aprender. Para lo positivo y para lo negativo, uno aprende de todo.

 

¿Un mensaje para la afición del Calahorra? Pues que tengo ganas ya de jugar en La Planilla. Les pediría que sigan apoyándonos y que sepan que voy con toda la ilusión a Calahorra.

 

¿Conoces nuestra revista Riojasport? Claro que la conozco y además me gusta seguirla.

 

Ha sido un placer y ¿quedamos a tu vuelta? Gracias y sí, nos vemos muy pronto en Calahorra.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad